El nombre mágico es el nombre que utilizarás para ser conocido(a) dentro de este Arte. Por medio de él construirás una personalidad mágica y será empleado para interactuar con tus colegas wiccan. Este nombre, por lo general difiere del de nacimiento (o legal), porque obviamente tu no pudiste escoger; muchas veces, el significado de tu nombre de nacimiento no representa lo que eres como persona y como esencia.
Tu nombre Wiccan o nombre de Brujo no necesita permanecer en secreto, pero si se debe de respetar, úsalo únicamente con otros brujos, o al menos sólo con las personas cercanas.
Puedes estar feliz con tu nombre normal, puedes usarlo como tu nombre de brujo. No obstante sería conveniente que lo revisaras numerológicamente ates de tomar una decisión final.
En los “Días Antiguos”, cuando nuestros ancestros paganos eran perseguidos por sus creencias; las brujas tomaban un “nombre para las artes” con el objetivo de proteger sus identidades reales y evitar la terrible visita de Inquisición. Con el pasar de los años se descubrió que estos “alias” podían también ser utilizados como una base para formar una personalidad mágica, implicando una nueva forma de trabajar en la transformación del YO terreno con el YO interno.
Existen diversas formas de escoger el nombre mágico como tradiciones dentro de la Wicca. Algunos autores, como Raymond Auckland, sugieren utilizar calores numérico-alfabéticos para encontrar uno que sea acorde a la personalidad wiccan. Otras personas también afirman que puede ser algo escogido al azar, siempre y cuando se sienta correcto.
En muchos Cóvens, al momento de iniciar a un novato u otorgarle un grado más en su formación, la persona que fuera responsable de sus estudios (mestro), le otorga un nombre mágico, el cuál sólo será conocido por el Cóven y los Dioses.
Algunos wiccans toman sus nombres de la historia o de la mitología, especialmente aquellos asociados con su tradición, otros cuantos se inventan sus propios nombres. Cualquiera que sea el nombre que elijas, o que sientas que debes elegir, revísalo para que veas si es correcto para ti. Esto se hace a través de la numerología
Existen muchos sistemas de numerología, el que muestro a continuación es el más usado, síguelo paso a paso.
1- Encuentra tu número de nacimiento adicionando los dígitos de la fecha de nacimiento, es decir, si naciste el 19 de Marzo de 1980, tu número sería 1+9+0+3+1+9+8+0 = 31 y hay que reducirlo a un solo dígito 3+1 = 4 entonces tu número de nacimiento es el 4
2- Encuentra el número del nombre que has elegido. Esto se hace al igualar las letras del alfabeto con los primero nueve números:
- Conoce como encontrar tu nombre mágico en el siguiente video: