Como siempre te compartimos la vídeo clase de como crear la Botella de Bruja y como consagrarla:
Las botellas de bruja eran recipientes de cerámica que contenían una amplia variedad de materiales que se creía que ejercían unos efectos específicos si se preparaban adecuadamente. En concreto, eran utilizadas como medios para contrarrestar la magia destinados a aquellos que ya habían caído bajo la maldición de una bruja o como método profiláctico para proteger a su poseedor contra elementos negativos o maléficos. La mención escrita más antigua conocida de una botella de bruja la encontramos en un libro sobre brujería escrito en Inglaterra en 1680. Sin embargo, algunas de estas botellas se han datado en épocas tan antiguas como principios del siglo XVI .
Las botellas de bruja eran también utilizadas como medida preventiva y de protección contra ataques maléficos. Un hechizo habitual para una botella de bruja de este tipo incluía agujas y alfileres (para clavarse en la maldición), vino tinto (para ahogar a la maldición) y romero (para que la maldición siguiera su camino)
Las botellas de bruja podían utilizarse también para atraer la buena fortuna. Un hechizo de amor habitual con una botella de bruja requería un puñado de pétalos de flores secas y machacadas (preferiblemente flores recibidas de la persona amada), romero y lavanda (para atraer el amor y tener presencia de ánimo), y agua de rosas. El tapón se sellaría entonces con cera roja o rosa y se colocaría la botella en un lugar en el que estuviera a salvo de miradas indiscretas.