Beneficios medicinales de la lavanda
La lavanda se utiliza en infusión para las jaquecas producto del agotamiento nervioso tomando 1 taza de infusión estándar de las flores 3 veces al día y, si tomas 1 taza antes de acostarte, puede ayudarte a aliviar el insomnio . También resulta apropiada como digestivo tras la comida.
En tintura, se puede tomar hasta 5 ml (1 cucharadita) al día para las jaquecas, la depresión o la tensión nerviosa, aunque también sirve para calmar el asma, especialmente en ataques desencadenados por la tensión nerviosa, y para el estrés.
Sin embargo, la aplicación más extendida de la lavanda es como aceite esencial, al que hay que sacarle partido de tres formas diferentes:
- Aplica aceite puro sobre picaduras o mordeduras de insecto, o añada 10 gotas a 50 ml de agua y utilízalo como loción para quemaduras solares . Para ayudar a conciliar el sueño, coloca un paño con 3-4 gotas de aceite bajo la almohada.
- Aceite de masaje. Diluye 2 ml (20 gotas) de aceite esencial en 10 ml de aceite base para aliviar dolores musculares. Frota las sienes y la nuca en caso de jaquecas tensionales o al percibir el menor signo de migraña.
- Enjuague capilar. Diluye 20 gotas de aceite esencial en una jarra de agua para obtener un buen enjuague capilar para los Piojos . Aplica unas gotas de aceite puro en el peine con el que se eliminan las larvas y las liendres.
Poderes mágicos de la lavanda
La lavanda se encuentra asociada a la Diosa Celta Aine, Diosa del aire, Reina de las Hadas y de los Silfos.
- Genero : Femenino
- Elemento : Agua
- Planeta : Luna
- usos mágicos : La lavanda favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior y el estado de ánimo para que puedas ver la vida de un modo más sereno y sosegado . Las flores de lavanda se presta para preparar saquitos y purrí con los hojas de esta planta poderosa para purificar los ambientes cerrados. Se utilizaba en pociones mágicas que ayudaban a eliminar la culpabilidad y a mejorar las relaciones, así como para elaborar perfumes que mejoraban el humor o eliminaban el pesimismo. los chamanes y curanderos en los primeros templos de mesopotamia valoraban la lavanda por su capacidad de inducir somnolencia y narcosis, así se lograron mejorar la calidad y cantidad de sueño de las concubinas.
.