Aceites Esenciales para Mascotas
Entre los aceites esenciales indispensables para tus recetas de aromaterapia para mascotas en especial gatos y perros
Aquilea (Achillea millefolium)
Es un aceite esencial protector, que ayuda a salir de los bloqueos. Es útil en caso de heridas, picazón en la piel, alergias, para detener el sangrado tras una mordedura, infecciones o en caso de inflamación.
Cedro del Atlas (Cedrus Atlantica)
Sirve para calmar y fortalecer. Es un buen repelente. Puede utilizarse para mejorar la respiración, como expectorante para la tos, por ejemplo, en los casos de tos de las perreras. Estimula la circulación y es muy beneficioso en caso de artritis.
Siempreviva (Helichrysum italicum)
Contra lo que cause irritación. Es utilizado, también, como antiséptico, en hinchazones suaves, como antiviral y es bueno para el proceso digestivo, especialmente para perros que tienden a vomitar. Es útil contra las emociones como el enfado o el resentimiento
Limón (Citrus limón)
Es un estimulante, que ayuda a centrarse, aclarando la mente y aumentando la autoconfianza. Importante como antiviral, antiséptico y antifúngico.
Lavanda (Lavandula angustifolia)
Es uno de los más utilizados como calmante. Suaviza los estados de ánimo, actuando como relajante. También lo puedes utilizar para las quemaduras, moretones, rozaduras, mordeduras de pulgas, como antiséptico, en las cicatrices para ayudar a curar las heridas