SABBATS
Son ocho celebraciones para honrar al Dios y a la Diosa basándonos en la rueda del año que a su vez es el cultivo agrícola y las fases de la vida: nacimiento, vida, muerte y renacimiento. Celebramos también los cambios de estación y sus mitades. En ellas no solemos hacer demasiados rituales excepto algunos de sanación que sean necesarios.
- Los Sabbats se dividen en:
Mayores: honran a la Diosa y se relacionan con la abundancia y la lucha entre la luz y la oscuridad. Son de carácter lunar: Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnasadh.
Menores: de carácter solar, dividen el año en cuatro partes y están dedicados al Dios: Yule, Ostara, Litha y Mabon.
ESBATS
la palabra » ésbat» proviene del francés “s’ebattre” que significa «divertirse». Por lo cual estos días, al igual que los sabbats, también son para convivir con los hermanos y hermanas de las artes, donde se pueden compartir experiencias y opiniones, hacer rituales en conjunto, comer, bailar, cantar, etc. Hay muchas cosas que se pueden realizar durante un ésbat, el punto clave es convivir, venerar y agradecer la magia de la Tierra, la magia de la Luna y el poder de la Diosa, estando en contacto con la naturaleza. Si no es posible festejar el ésbat al aire libre no hay problema, con un sencillo ritual o una meditación frente a una ventana abierta bastará, mientras sea sincero de tu parte.
Por lo tanto dentro de el año podemos reconcer trece lunas , una luna por cada vez y una número 13 que es llamada como «luna azul».
La Luna azul es el nombre que recibe la segunda Luna Llena en un mismo mes, y es un fenómeno astrológico algo singular,que suele ocurrir cada 2 años y medio aproximadamente, y en vez de una Luna Llena, tenemos dos en un mismo mes.
Se dice que la Luna azul tiene mucho poder y que no hay hechizo que se resista a esa noche mágica. Se debe aprovechar al máximo la segunda visita que nos hace este astro tan místico, ya que es un momento muy propicio para acabar con una mala racha y realizar tanto pedidos especiales,como grandes hechizos.